background preloader

Terapia sistémica

Facebook Twitter

Mnemonic major system. The Major System (also called the phonetic number system, phonetic mnemonic system, or Herigone's mnemonic system) is a mnemonic technique used to aid in memorizing numbers.

Mnemonic major system

The system works by converting numbers into consonant sounds, then into words by adding vowels. The system works on the principle that images can be remembered more easily than numbers. The system[edit] Each numeral is associated with one or more consonants. Vowels and the consonants w, h, and y are ignored. The groups of similar sounds and the rules for applying the mappings are almost always fixed, but other hooks and mappings can be used as long as the person using the system can remember them and apply them consistently. Each numeral maps to a set of similar sounds with similar mouth and tongue positions. For most people it would be easier to remember 3.1415927 (an approximation of the mathematical constant pi) as: Whilst this is unwieldy at first, with practice it can become a very effective technique. Other[edit] Bach Partita No 2 in D minor Sarabande Maxim Vengerov. New email from VIP → iOS notification by kev.

CÓMO DEJAR DE FUMAR (I): EL MÉTODO SPIEGEL & SPIEGEL DE HIPNOSIS. Sociedad Mindfulness y Salud - Argentina. ¿Qué es Mindfulness?

Sociedad Mindfulness y Salud - Argentina

La palabra "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental. Utilizaremos Atención Plena para referirnos a ella. Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada a la Medicina y Psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas. ¿Qué es la resiliencia? Por Ana Muñoz Updated September 01, 2016.

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo. Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo, problemas financiero serios, etc., son sucesos que tienen un gran impacto en las personas, produciendo una sensación de inseguridad, incertidumbre y dolor emocional. Scribd. The Heart and Soul of Change: What Works in Therapy. Psicoterapia con casos "imposibles" (Duncan, Hubble y Miller) En la entrada de hoy, vamos a resumir un libro de psicoterapia que nos ha impresionado recientemente, dentro de la orientación de la llamada terapia centrada en soluciones.

Psicoterapia con casos "imposibles" (Duncan, Hubble y Miller)

Se trata del texto Psicoterapia con casos "imposibles" de Duncan, Hubble y Miller, que nos ha parecido del mayor interés. A continuación, nuestro resumen de dicha obra: Cambiar las reglas de la imposibilidad Con más frecuencia de lo que quisiéramos nos encontramos con individuos instalados en nuestra compasión, atrapados en sus quejas e inmunes a los procedimientos y técnicas más sofisticadas de nuestra profesión. Esta mezcla de compasión, exasperación ante el fracaso del tratamiento y responsabilidad profesional puede a veces agotarnos y hacernos llegar a conclusiones de que el paciente es “imposible”.

Históricamente la imposibilidad ha sido siempre atribuida al cliente. Así, el camino hacia el caso imposible se abre a partir de la misma expectativa de la imposibilidad.

Examen

Terapia sistémica. La terapia sistémica es una disciplina terapéutica que se aplica para el tratamiento de disfunciones, trastornos y enfermedades concebidas como expresión de las alteraciones en las interacciones, estilos relacionales y patrones de comunicación humano.

Terapia sistémica

Deslinde con la terapia familiar[editar] La terapia sistémica se basa en un enfoque psicoterapéutico que tiene sus orígenes en la terapia familiar, sin embargo se diferencia de esta en tanto que plantea que no es imprescindible que sea una familia el foco de atención terapéutica. Así, tanto los conceptos como sus técnicas terapéuticas pueden aplicarse a las relaciones de pareja, equipos de trabajo, contextos escolares e individuos. Lo que resulta decisivo es que el énfasis esté puesto en la dinámica de los procesos comunicacionales, en las interacciones entre los miembros del sistema y los subsistemas que lo componen.

Desarrollo del enfoque terapéutico[editar] Terapia estratégica. Gregory Bateson. Algunos de sus escritos más notables son encontrados en sus libros: Pasos hacia una ecología de la mente, 1972; Espíritu y naturaleza, 1979; El temor de los ángeles: epistemología de lo sagrado, 1987, publicado póstumamente y coescrito por su hija Mary Catherine Bateson.

Gregory Bateson

Jay Haley. AN ECOLOGY OF MIND: A PORTRAIT OF GREGORY BATESON. An Ecology Of Mind. Modelo de Milán. Hipnosis. Conciencia. Milton H. Erickson. Milton Hyland Erickson, (n. 5 de diciembre de 1901 en Aurum, Nevada, (EE.

Milton H. Erickson

Grupo Palo Alto. Paul Watzlawick. §Biografía[editar] Tras completar sus estudios primarios en Villach, Paul Watzlawick estudió Psicología y Filología en la Universidad de Venecia y se graduó en 1949.

Paul Watzlawick

Trabajó en el Instituto C. G. Jung en Zúrich, donde recibió otro diploma en 1954. En 1957 continuó su labor de investigación en la Universidad de El Salvador. Terapia centrada en soluciones. Preguntas utiles para clientes involuntarios. Centro de Psicologia, Psicoterapia y CENTRO DE TERAPIA FAMILIAR: MADRID, VALLADOLID Y SANTIAGO DE COMPOSTELA.