background preloader

Literatura

Facebook Twitter

70 libros gratis en PDF sobre feminismo cultural. #1.

70 libros gratis en PDF sobre feminismo cultural

Feminismos e interactualidad - IV Congreso Internacional, 2008 (leer aquí) #2. Atravesando lenguajes: sobre "el placer de ser cuerpo" conversación con Assumpta Bassas (leer aquí) #3. Arte Popular y Feminismo / Bartra, Eli (leer aquí) #4. Carmen de Burgos «Colombine», crítica feminista de arte (leer aquí) #5. Introducción al pensamiento feminista contemporaneo - Biblioteca Feminista. Mary Evans | Introducción al pensamiento feminista contemporáneo Una visión actual de las principales corrientes del pensamiento feminista, de sus debates internos y de los diversos enfoques a partir de los que se construyen en nuestros días el discurso feminista.

Introducción al pensamiento feminista contemporaneo - Biblioteca Feminista

El feminismo contemporáneo, particularmente en los países occidentales, es ciertamente una criatura con importantes raíces académicas. El objetivo de este libro es sugerir algunas de las principales formas en que una comprensión feminista del mundo puede distorsionar y perturbar los supuestos convencionales. GUÍA PRÁCTICA DE ESCRITURA Y REDACCIÓN.pdf. Lista de libros feministas para recomendar a adolescentes. En Suecia, todos los estudiantes van a tener un ejemplar de Todos deberíamos ser feministas, de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, por ello te damos una lista de otros libros con visión de género que podrían recomendarse a los adolescentes.

Lista de libros feministas para recomendar a adolescentes

La escritora Chimamanda Ngozi Adichie. Foto: El Diario.es Por Belén Remacha Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo/ElDiario.es). -A la pastora Marcela, los amigos de Grisóstomo la culpaban de que éste se hubiese suicidado a causa de su rechazo sentimental. Tampoco es habitual que en clase tengamos lecturas obligatorias de temática explícitamente feminista. Para iniciarse, la periodista Carmen G. de la Cueva nos recomienda Feminismo para principiantes, de Nuria Varela: “Para alumnos y alumnas más aventajados o curiosos, les recomendaría este ensayo. Belén Gopegui nos habla de El diario violeta de Carlota, de Gemma Lienas.

8 libros gratis para mantenerte creativo. Existen muchos recursos para tener grandes ideas.

8 libros gratis para mantenerte creativo

Algunos de ellos son rituales para tener tu mente clara y en paz (como salir a caminar, escuchar un buen disco o meditar un poco antes de comenzar a trabajar) y otros, optan por dejar que ésta los sorprenda. Cuando ninguna de las dos opciones anteriores funciona y no encontramos a la inspiración por más que la busquemos en el directorio de nuestra cabeza hay que recurrir a otras medidas. Leer es una de esas medidas que algunos olvidamos y es muy efectiva ya que ejercitas tu cerebro al imaginar; no basta con sólo leer notas de blogs o lo que tus amigos han posteado en Facebook (que funciona, pero siempre se puede ir más allá).

En el fin del patriarcado: Hacia la síntesis alquímica de una nueva cultura (I/III) Diosa sumeria Inanna (2300-2000 a.C.)

En el fin del patriarcado: Hacia la síntesis alquímica de una nueva cultura (I/III)

I. La Era de la Madre Desde que el antropólogo suizo Johann Bachofen concibiera, a fines del siglo XIX, el concepto de “matriarcado” para describir el modo de organización social de las sociedades humanas previas a la existencia de las llamadas “culturas clásicas” (griega y romana), incontables investigadores y teóricos culturales se han ocupado profusamente de este tema y, a pesar de los numerosos aspectos aún inciertos, existe hoy en día un consenso general sólidamente establecido al respecto. Hasta donde se sabe, el llamado matriarcado fue un fase de varios miles de años que la mayoría de las culturas ha atravesado, fase que puede trazarse aproximadamente entre la invención de la agricultura y de la escritura, o entre el período neolítico y la Edad de hierro. La diosa babilonica Ishtar (c. 2000 a.C.)

La Gran Madre de nuestros ancestros tuvo muchos nombres. Kali, el aspecto oscuro de la Diosa en la India II. 10 libros que todas las mujeres inteligentes deben leer. Twitter5031 5031facebook313K 313Kpinterest259 259google plus609Share609stumbleupon57Share57meneame75Share75tumblr52Share52 “Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad.

10 libros que todas las mujeres inteligentes deben leer

El miedo a la soledad es un gran impedimento (…) toda la vida se nos ha formado en el sentimiento de orfandad (…) ‘¿Te vas a quedar solita?’ , ‘¿Por qué tan solitas muchachas?’ (…) La soledad puede definirse como el tiempo, el espacio, el estado donde no hay otros que actúan como intermediarios con nosotras mismas”. Rasputín: misticismo y monarquía. La humanidad cuenta con ciertos personajes en su historia que parecen romper con toda lógica.

Rasputín: misticismo y monarquía

Las palabras que han sido inventadas para ellos son: santo, brujo, chamán, iluminado, loco o sabio. Figuras que sin su existencia nuestra historia quizás perdería ese encanto que sólo el misticismo puede dar. Sin duda alguna, uno de los místicos más famosos debido a su implicación con lo oculto y lo político fue Grigori Yefímovich Rasputín. Lucha de géneros y el Feminismo mal entendido.

Twitter158 158facebook916 916pinterest9 9google plus31Share31stumbleupon5Share5meneame4Share4tumblr0Share0 En la llamada “lucha de géneros” es muy común escuchar expresiones que buscan desestimar los ideales de otras personas, palabras como feminazi es un término usado con este fin, pues se usa para describir a una “mujer maniática que cree ciegamente en la superioridad de su género y que usa el feminismo para manipularlo según sus intereses”.

Lucha de géneros y el Feminismo mal entendido

Como mujer puedo decir que esto es cierto en muchas ocasiones, pues nunca (en ningún género) faltará quien desee tener privilegios o trato preferencial por diversas razones, pero estos individuos no deben ser la razón central del tema de la igualdad de género. En redes sociales fue muy difundido un video en el que se hace una recopilación de 48 frases o argumentos a los que nos exponemos por ser mujeres: “No te pongas eso para ir a clase, vas a distraer a los chicos”

10 libros filosóficos que no son de filosofía y podrás leer sin problema. Twitter1105 1105facebook14.7K 14.7Kpinterest14 14google plus152Share152stumbleupon2Share2meneame0Share0tumblr2Share2 Leer un libro de filosofía no es tarea sencilla; tener un libro de Hegel o de Heidegger frente a nosotros, por mencionar a aquellos que son de fama y comparten el sentido de la dificultad con el mero sonido de su nombre, no es tarea de sencilla ejecución.

10 libros filosóficos que no son de filosofía y podrás leer sin problema

Sobre todo, si es un alumno autodidacta de filosofía o se tiene curiosidad por un título que nos aporte más allá de una novela simple o un sello de best-seller. Pero resulta que no es necesario frustrarse entre las líneas del pensamiento con la “Lógica” de Hegel o con los “Hitos” de Heidegger cuando se quiere incursionar en estos terrenos, aun con mayor razón si el acercamiento a esta disciplina humanista es reciente o no se está haciendo una lectura acompañada de dichas obras.

“El Extranjero”, Albert Camus “Así habló Zaratustra”, Friedrich Nietzsche. 30 frases de Mario Benedetti para enamorar a una mujer perdida. Deténte y escucha.

30 frases de Mario Benedetti para enamorar a una mujer perdida

Mario Benedetti es de los escritores que enamoran sólo al deslizar nuestros ojos por sus palabras, al respirar sus frases, al saborear las metáforas que hay entre sus letras. Es de los hombres que harían poesía aunque no quisieran. Y cuando una se encuentra perdida, como en una calle vacía, sola y en silencio, perdida en los abismos del tiempo, su voz es una mano que se tiende en la oscuridad. Y cuando quien nos ama elige las palabras adecuadas y nos lo obsequia, es como una mano que nos saca del abismo.

Cuando el corazón de una mujer está cerrado o cuando simplemente una no piensa más en la posibilidad de enamorarse, las palabras caen a cuentagotas como remedio para el alma. 80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras. ¡Y bien! ¿Te fue útil esta colección gratuita de libros de mujeres escritoras? No olvides echar un vistazo a esta biblioteca digital de 1000 libros de dominio público de Literatura. ¡Hasta pronto! Florence Thomas. "Yo soy yo, tú eres tú, y en el reconocimiento de esa diferencia vamos a aprender a amarnos, sabiendo que los dos estamos profundamente solos”.

Esa es la forma en la que Florence Thomas se refiere al tema del amor. Ella, sicóloga con magíster en Sicología Social de la Universidad de París y una de las caras más reconocidas del feminismo en Colombia, cree en el amor, pero cree también que el amor no necesita del matrimonio. O mejor, dicho en sus palabras: “No soy yo la que no creo en el matrimonio, es el amor”. 5 libros que todas las personas educadas deberían conocer y leer. Twitter646 646facebook23.3K 23.3Kpinterest7 7google plus18Share18stumbleupon1Share1meneame3Share3tumblr2Share2 “La educación es el descubrimiento de nuestra propia ignorancia”.

Will James Durant. 5 películas raras que deberías ver. Aquí les presentaré cinco piezas extrañas del séptimo arte, películas poco convencionales que, si bien la idea es una, no fueron creadas para que las entienda todo el mundo del mismo modo. Por lo contrario, se nutren y ganan prestigio con el paso del tiempo gracias a las diferentes conclusiones que los espectadores sacan sobre ellas. “Pi, fe en el caos” Los libros más controversiales del siglo XX. Twitter 1191 1191 facebook 33.2K 33.2K pinterest 12 12 google plus 88 Share88 linked in 2 2 email 2 2 stumbleupon 1 Share1 meneame 4 Share4 “En un buen libro lo bueno está entre líneas”. -Proverbio suizo.

10 libros que cambiarán tu forma de ver las cosas. 10 libros que cambiarán tu forma de ver las cosas. Libros indispensables para saber historia del arte. 5.000 Libros de Sociología y Antropología Cultural para descargar en PDF. Los 8 mejores sitios para descargar eBooks gratis. Update browser. Update browser. Consejos de Oscar Wilde para entender el ridículo comportamiento social - Aleph.

Cuatro libros que todo creativo debe leer. El amor en las páginas de la literatura. Cuatro libros que todo creativo debe leer. Cortázar, más allá de Rayuela. Frases y 30 obras de Mario Benedetti para descargar gratis. Los filósofos y su concepto del amor. Twitter 284 284 facebook 5252 5252 pinterest 2 2 google plus 88 Share88 linked in 0 0 email 0 0 stumbleupon 2 Share2 meneame 1 Share1 “La vida oscila, pues, como un péndulo entre el sufrimiento y el tedio”. –Schopenhauer Tratar de clasificar los conceptos de amor en una definición que lo contemple en una sola cosa es, en el sentido más estricto de la palabra, una aberración. Aunque se ha comprobado que se pueden medir los sentimientos, el amor resulta sumamente complejo. Libros que están prohibidos en la actualidad. Los 8 mejores sitios para descargar eBooks gratis.

Libros para entender el surrealismo. 13 Libros que arruinarán tu vida para siempre. Programa de Filosofía Práctica. Frases de Bukowski que te reventarán las entrañas. Los 5 textos de Virginia Woolf que toda mujer debe leer. 30 frases para entender la ideología de García Márquez.